Aportaciones de Jordi Guim @jordiguimb a las jornadas #pblesp de Sevilla

Jordi Guim
Jordi Guim (@jordiguimb en Twitter) es una de las personas que más contribuye a lo largo del año a la etiqueta #pblesp de Twitter, una persona incansable que intervino muy acertadamente en varias ocasiones a lo largo de estas jornadas con su visión sobre el PBL y Aprendizaje Basado en Problemas, la formación del profesorado y la integración de las TIC en este ámbito metodológico.

Es profesor de Formación Profesional en el centro de estudios Juan XXIII de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y formador colaborador en Espiral (http://www.ciberespiral.org/). Además, participa en el grupo de trabajo PBL del ICE de la Universidad de Barcelona.


Su web personal principal es http://www.guim.net/

También ofrece ideas y recursos en esta web: http://pbl-abp.blogspot.com.es/

En las jornadas nos presentó la experiencia de Espiral-PBL, que podéis ver resumida en esta presentación:



Podéis seguir la presentación en vídeo, con la exposición de Jordi:



También nos ofreció un taller de Aprendizaje basado en Problemas. Este es el mapa mental sobre esta metodología que nos ofreció en el taller:

Más información en http://pbl-abp.blogspot.com.es/2011/12/mapa-mental-sobre-la-metodologia-pbl.html


Nos anima a participar en el curso "El Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje en Acción" que impartirá en la Escuela Virtual de Invierno Espiral 2013 del 1 de febrero al 15 de marzo de 2013. Más información en:http://www.ciberespiral.org/eie13/196


Muchísimas gracias, Jordi, por toda tu colaboración y tu esfuerzo. ¡Nos seguimos viendo en las redes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario